domingo, 30 de noviembre de 2014

El mago de Oz

Cuento a continuar AQUÍ

20 años después...

Pues nada aquí vengo a contaros lo que me pasó estos 20 años. Acabé mis estudios y ahora soy licenciada en medicina. Tengo la suerte de poder trabajar en el hospital más grande de Kansas, donde, a menudo, vienen famosos.

Como siempre, conocí a un hombre llamado Calvin, con quién llevaba saliendo casi 3 años. Un día,  unas amigas mías y yo estábamos paseando por la playa, cuando de repente vimos un montón de gente tomando fotos en la arena. Mis amigas y yo curiosas, nos acercamos a verlo. Cuando estuvimos lo bastante cerca para verlo, mi novio Calvin apareció con 3 flores a mano, dos rosas rojas verdaderas y otra de mentira. En el suelo estaba escrita la pregunta "¿Quieres casarte conmigo?" con pétalos de rosas, sin palabras y llorando, dije que sí.

Nos casamos y formamos una familia. Ya en el décimo cumpleaños de mi hija Katerina, decidimos regalarla un ipad y un perro que decidió llamarla Tata. Al día siguente, mi hija, casi se cae al bajar de las escaleras, porque quería contarme su sueño. Me dijo que estábamos en nuestro jardín, su padre y yo estábamos cortando el césped. Hasta que ella vio que se acercaba un tornado. Dijo que acabaron siendo llevados hasta llegar al mundo, muy parecido a los cuentos que le contaba yo cuando era pequeña antes de dormir.

"¡Maldición! Lo han averiguado, pues ahora ya no podré volver a hacerlo" - Pensó El mago de Oz.

FIN.


lunes, 24 de noviembre de 2014

El corredor del laberinto

El corredor del laberinto es una película basada en el libro superventas de James Dashner. James es un joven, estadounidense, autor de varios libros de fantasía para niños y también para adultos.

Pero ahora estoy aquí para contaros sobre su libro y su película El corredor de laberinto.

Duración: 1 hora y 53 minutos (113 minutos)      
Fecha de lanzamiento: 19 de Septiembre de 2014 (ES)

RESUMEN:  Tomas despierta un día en un ascensor en el año 2024 sin recuerdos de su vida pasada. Le reciben en "el área", un lugar habitado por 60 jóvenes, denominados Gladers, que también llegaron al lugar de la misma forma. Tomas siente la necesidad de recuperar sus recuerdos y descubrir por qué esta allí. Cada 30 días, en el mismo día y hora llega otro jóven, y así todo el rato. Los 60 jóvenes se dividen en grupos, a Tomas le tocó ser un "corredor", por haber machacado al líder de los "corredores". Los corredores son los únicos que pueden entrar en el laberinto, ya que lo conocen ya. Pero el laberinto cada noche se cierra y cambia de forma. Por ello, los corredores, entran cada día e intentan memorizarla y así encontrar una salida. Los corredores que no consiguen salir del laberinto antes de que cierre, se quedan atrapados, claro, diréis "pero pueden salir a la mañana siguente", pos en este caso no. Nadie había durado una noche entera dentro del laberinto, porque hay unos penitentes, y si te pican pierdes la cabeza. Tomas, es especial, porque fue el primero en conseguir matar a un penitente cuando se quedó atrapado dentro junto con Minho (el líder de los corredores). 
DIRECTOR: Wes Ball 
ESCRITORES: Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers, T.S. Nowlin y James Dasner
PROTAGONISTAS Y ANTAGONISTAS: Dylan O´Brien, Ki Hong Lee, Aml Ameen, Blake Cooper, Thomas Brodie-Sangster y Will Poulter
VALORACIÓN PERSONAL:
Este libro se basa en una idea original y, aunque el autor no ha sabido sacar el máximo partido de ella, te mantiene enganchado en casi toda la trama. Los personajes son bastante planos y, personalmente, me decepcionó el final (pero puede que mejore en el siguente volumen). En conjunto, es un libro fácil y rápido de leer.



Microrrelato: CIENCIA FICCIÓN

DICTADO:

Llovía estruendosamente. Un coche conducido por un anciano de facciones muy arrugadas y mirada siniestra atravesaba en aquel momento la carretera. Al tomar la curva, el auto comenzó a patinar y dio tres angustiosas vueltas de campana antes de ir a parar sobre un denso matorral, quedando inmóvil con las ruedas girando hacia arriba. Al cabo de unos segundos, el espantoso hombre...

salió lentamente de su coche. Empezó a caminar, pero le empezó a doler la pierna. Se paró un momento para observar el sitió donde se situaba. Al final de la calle vio una luz de una cabaña, así que empezó a caminar, pero esta vez lentamente, hasta por fin llegar. En la cabaña se oía un hombre hablando pero no parecía estar nadie más dentro. Necesitaba ayuda, tenía miedo pero sabía que tenía un problema, y es probable que sea grave. Llamó a la puerta, esperó unos minutos, hasta que la puerta por fin se abrió. En la puerta había un hombre de terciaria edad, con una bata blanca que le llegaba hasta los tobillos. El hombre vio que el anciano no se encontraba bien y le pidió que entrara. Por alguna casualidad, el hombre era un científico. El hombre empezó a coger piezas de una mesa de metal y algunas cosas mas y empezó a juntarlos, hasta que lo puso en la pierna del anciano. El anciano ya podía caminar normal, gracias al hombre científico.

Número de palabras: 176

Análisis de anuncio

He decidido analizar el anuncio del coche "Toyota Auris Hybrid Feel". Lo he elegido porque me ha llamado mucho la atención, es un anuncio divertido, creativo y llamativo.
Aquí veréis el vídeo del anuncio elegido:


1. ¿Qué producto se anuncia?
  - Anuncian la marca de TOYOTA en general y a su nuevo producto toyota auris hybrid feel.

2. ¿Quiénes aparecen en el anuncio?
  - Aparecen un hombre, un elefante y unas personas caminando por la calle.

3. ¿Qué aparece: de fondo, objetos?
  - Los coches que están en medio de un atasco, las casas y una calle de África.

4. ¿Qué no aparece?
  - No aparece el precio ni todo el interior del coche (aparece un pequeño trozo pero no mucho).

5. Explica lo que cuenta el anuncio.
  - Con este coche no te aburrirás, cuando estas en medio de un tráfico. Intenta hacer que te vuelvas a enamorar de tu coche y conducir más.

6. ¿A qué sector de la población va dirigido?
  - Va dirigido para las personas que han perdido el interés de conducir, es decir, a los conductores en general.

7. ¿Cómo intenta convencernos el anuncio? ¿Utiliza algún eslogan? ¿Utiliza recursos retóricos? 
  - Mediante una situación que hoy en día es muy frecuente, el tráfico. El hombre dentro del coche va cantando, en medio de un tráfico. Su eslogan es "Fall in love with driving again", que significa "Enamorate de conducir otra vez". No utiliza recursos retóricos.

8. ¿Qué valores añadidos tiene?
  - La elegancia y la diversión

9. ¿Se fomenta algún estereotipo?
  - No se fomenta ningún estereotipo.

10. ¿Qué valor tienes los valores empleados?
  - Nos ayuda a estar más a gusto conduciendo.

11. ¿Por qué has elegido ese anuncio?
  - Porque es un anuncio divertido, gracioso y llamativo.

12. Finalmente, ¿comprarías el producto (o harías lo que el anuncio pretende)?
  - Por supuesto que sí, el anuncio es gracioso y divertido y eso convence a mucha gente.