lunes, 16 de marzo de 2015

Mis Primeras Palabras

Esta actividad consiste en escribir un texto con algún miembro de la familia (padre, madre, abuelos...) en el que cada uno cuente cómo empezó a hablar y a escribir. 

Según mi madre mi primera palabra fue 'bird' que en inglés significa pájaro. También decía mucho la 'dada' de 'daddy' que significa papá en inglés. Para niños que nacieron en lugar donde se habla inglés, es muy típico que su primera palabra fuera 'bird'.
Mi madre dice que no se lo esperaba, que sucedió de repente. Me dijo que cuando era pequeña y no tenía ningun juguete para jugar empezaba a decir 'dada' y no paraba hasta que mi madre me diera un juguete. Entonces en ese momento no tenía ningun juguete, y no paraba de decir 'dada', hasta que de repente me salió la palabra 'bird'.
Por otro lado, al tema de escribir. Mi madre me dijo que ya sabía ecribir un poco antes de ir al colegio con 5 años. Una cosa, es que yo no fui a primero de infantil, me lo salté, increíble, ¿verdad? Es así en Filipinas como en América. Mi madre me dijo que no me costó nada aprender a leer ni escribir. También me dijo que me encantaba ir al colegio, que siempre estaba feliz al volver del colegio. Aunque le costó mucho a mi madre despertarme por la mañana y preparme para ir al colegio. Bueno, 10 años después creo que algunas cosas no cambian. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario