jueves, 9 de abril de 2015

3 TIPOS DE ALUMNOS EN UNA CLASE

(En esta historia se halla unas escenas donde yo me he inspirado en algunos de mis compañeros o ex-compañeros, si sabeis de quiénes estoy hablando por favor no lo digáis, porque pobrecillos, habría que mantenerlo en secreto. Los nombres utilizados están cambiados para no relacionarlas con la persona en la que me he inspirado. Eso es todo que disfrutéis.)

Bien, mira. Dejadme explicaros esto en unos frases. Al menos que alguien os haya dado un par de gafas de sol y un bastón o que hayas olvidado todo lo que sabías sobre el español, puedes ver que el título ya lo dice todo. Seguro que puedes poner tu cerebro a funcionar leyéndolo.

Hay 28 alumnos en mi clase. Estamos en 2°A de la ESO, problamente la clase más divertido, creativo e insoportable clase de todo segundo. Un conjunto de niños de 13-15 años domde algunos se pasan todo el día leyendo novelas (soy uno de ellos), estudiando o viendo sus series favoritas en la tele o peliculas basadas en libros bestsellers. 

Como os decía, adolescentes. 

Oh mira por donde solo llevo 5 minutos escribiendo y mis dedos empiezan a tener calambres. ¿Por qué he decido escribir esta historia o trabajo obligatorio sobre mis compañeros, dices? Pues porque me parecen muy interesantes y me pareció una idea muy única.

¿Sabes que? Me voy a ir callando. A ver, básicamente lo que os quería decir es esto:
Hay una categoría de personas en quiénes casi todo el mundo cae en su trampa. Somos todos  únicos, eso sí. Pero todos conocemos una chica que actúa así, o un chico que que actúa de esta otra manera. O esa persona que a nadie le gusta, quién actúa como si alguien le estuviera apuñalando repetidamente en el cerebro, pero de alguna manera siguen viviendo.

Y sí, amigo. Tú, tu mismo sabes que has caído en alguna de estas categorías. Y si no sabes en que categoría perteneces, entoces esa misma pregunta te persiguirá el resto de tu vida. 

Vale, a lo mejor no toda tu vida. Pero si probablemente los últimos dos años que te queda de ESO. 

Asi que he pensado que deberías guardar alguna energía de ese cerebro y averigualo por ti mismo. Se me han ocurrido 3 tipos de alumnos en una clase, ¿cuál eres tú?

1. El cerebrito

No me digas que no conoces quién es. Porque lo sabes. Ha de haber uno en tu clase. Sabes exactamente quién es.

Es esa persona. Esa persona que siempre tiene la mano levantada. Esa persona que tiene una boca donde todo el mundo quiere poner celo para taparlo. Ese compañero de clase que por algun motivo siempre se le ocurre una descripción de 3 km, explicando los pros y las contras de un zumo de naranja. 

Zumo de naranja, gente.

Me refiero, piensas, como un alumno normal de 14 años — porque todos sabemos como somos o como éramos — diremos: “El zumo de naranja es extremadamente sano para tu salud... Dentro se halla ... Um ... Como ... Vitamina C y esas cosas. ¡Ah! Pero la peor parte de un zumo de naranja es que a veces tiene ... como ... pulpa.”

Y cuando reciben un aplauso-aplauso-¡woo! de toda la clase, porque todo el mundo querrá ir al recreo lo antes possible, y nos dejarán salir 5 minutos antes de terminar la clase.

Pero no. Eso no es lo que pasa.

En vez de eso, esa persona literalmente lee toda su descripción, leyendo cada palabra, dicen:

“¡Ah! Tambien tengo una historia interesante que contaros. Pues, fui a esta reunion de familia una vez, ¿verdad? Y mi primo que vino por primera vez en toda su vida y nunca le había conocido. Después nos pasó la cosa más graciosa. Preparaos — ¿estais listos? Vale. Asi que este primo pregunta a mi padre, '¿tenéis zumo de naranja?' Y mi padre dice —” se paran para tener un efecto dramático “-no.”

Y luego se echan a reír en el medio de la clase.

Esta es la parte donde están todos preguntandóse: ¿Qué? Eso ni siquiera es ... ¿Cómo eso puede tener sentido? Y ese incómodo silencio se abría, nadie se tose ni estornuda, y se puede escuchar grillos fuera en alguna parte. 

Esa persona. Ese compañero de clase se llamaba Juan

Si haces esto todo el mundo de la clase te odiará y te tomarán el pelo

Asi que por favor, no seas un Juan.

2. La que siempre llama la atención

Allá en algún rincón de nuestro precioso colegio hay. Lo que os estoy hablando es de esas personas que siempre llaman la atencion. Esas personas que siempre intentas evitar antes de que te vean pero aun así te ven, asi que les dices: “¡Oh! Hola. Perdona, no puedo hablar ahora, me tengo que ir ... Um ... Darle de comer a mi mascota ... ¿Oso?”

Y os quiero decir que esa escusa no siempre funciona. Porque a veces la gente te pregunta si quieres ir con ellos, y cuando llegas a tu casa con ellos tienes que correr, después de saludar a tu aya, claro y coger tu peluche de oso de tu armario y poner una cucharada de comida para bebés en toda la cara de tu peluche, diciendo “¡Oh! ¿Pensaste que me refería a un oso de verdad? Pshh, ¿dónde conseguiría uno de esos? ... Tonta ...”

Y mientras miran a tu peluche, huyes por tu vida. En tu propia casa.

Asi que un día, estábamos dibujando y pintando en grupo en clase de plástica. Y al principio nos lo estábamos pasando genial, cuando de repente, nuestra conversación se da una vuelta entera y se convierte en un tema de que como de guapa somos.

¿Cómo hemos llegado a este tema?

Mercedes

“¡Ay, Kyla! Eres muchísimo mejor que yo dibujando,” es como ella empezó.

Y puede o puede que no me haya puesto de acuerdo con ella, cuando vi por primera vez su oruga pintada. O a lo mejor supuestamente fue un trozo de cuerda. ¿O era un tallo ... ?

Bueno, lo que sea ese dibujo, miré a mi dibujo de una chica que era mas o menos bonito, le dije mintiendo: “¿Qué dices? ¿Qué, esto? ¡Esto es terrible! Tu trozo de cuer—digo, tallo— ahem, digo árbol — digo ... Tu dibujo ... Se ve más bonito que el mío.”

Entonces todas mis amigas empiezan a comparar sus dibujos con la mía y diciendo lo bonita que es.

Y Mercedes dice: “Me encanta como has hecho su pelo con ese tono de marrón oscuro. Es tan bonito como tu pelo, no, tú eres más guapa que yo”

Si eres una chica, y ya has estado en una situacion como esta, sabrás que parte viene ahora. 

Todo el mundo empieza a decir las cosas feas que tienen.

Y lo que más odio de las personas que siempre llaman la atencion es que pescan literalmente por cumplidos todos los días.

Literalmente.

3. El atlético mortal

¿Conoces ese niño que se sienta en clase de gimnasia y no hace nada?

¿O ese niño que no tiene ningun hueso atlético en su cuerpo?

Sí, pues no es ninguno de esos.

Esta persona es exactamente lo contrario.

Normalmente, en cualquier clase casi siempre hay un niño que actúa así. 

Vale. Imagina que estas esperando a tu profesor de gimnasia para que te diga qué vamos a jugar hoy, y todo el mundo esta hablando con sus amigos, y ves a este niño delante, de pie delante del profesor de gimnasia. La verdad, es que esta literalmente de pie delante del profesor, tratando de fusionar en un solo ser.

Posiblemente para que sea el que decida que toca jugar hoy.

Hasta que el profesor llega a decir que hoy tenemos que jugar a fútbol.

De repente en la cara de este niño, hay una media sonrisa y ojos medio villano. 

¡Oh! Se me olvidaba, este niño se llama Albert

Hacedme un favor y no seas un Albert, porfavor os lo pido.

*Si no se os ha ocurrido a nadie, seguramente eres tú*

4 comentarios:

  1. Jejejej mola mucho!! Y en casi todos se me han ocurrido varias personas xD No se si las mismas que a ti pero bueh xD Sigue así êwê

    ResponderEliminar
  2. Mola mogollón!!! Esta historia si fuera un libro me lo leería

    ResponderEliminar